Tal como lo había adelantado anoche por Facebook, el presidente Mauricio Macri formalizó la aceptación a la renuncia presentada por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 de la Capital Federal, antes de que el Consejo de la Magistratura le iniciara un juicio político por mal desempeño de sus funciones.

"Acéptase la renuncia presentada por el señor doctor Norberto Mario Oyarbide”, dispone el decreto 580/2016, publicado en el Boletín Oficial, que en entre los considerandos recuerda que el magistrado, que ejerce el cargo desde hace 21 años.

La decisión de aceptarle la dimisión a Oyarbide había sido adelantada anoche por el propio Macri a través de Facebook: "Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio porque damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", escribió.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, definió que será el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi Martínez Di Giorgi quien subrogará a Oyarbide. De esta forma, además de encabezar su propio juzgado, el Criminal y Correccional 8, también se ocupará de las causas que actualmente tramitan y las nuevas que se sumen de aquí en adelante en el juzgado 5, hasta tanto sea designado un nuevo juez.

Fuente Página 12 Últimas Noticias