El exfuncionario se presentó esta mañana en una sede de la Policía Federal del barrio Nueva Córdoba para notificarse de la orden de arresto emanada por el juez federal Julián Ercolini, quien le trabó un embargo de un millón de pesos por la compra a España y Portural de 120 coches para el Ferrocarril Belgrando Norte, cuando el plan original era adquirir 80.

Además, el magistrado prohibió la salida del país del también exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y lo citó a indagatoria para el 8 de abril, por la misma causa.

El arresto de Ricardo Jaime había sido ordenado anoche y, antes de entregarse, dijo que “cada vez que la Justicia me ha citado me he presentado. Hace 7 años que dejé la función pública y siempre estoy a disposición de la Justicia”. “Me voy a poner a disposición de las autoridades. No he cometido ningún delito para ir a la cárcel”, afirmó y aseguró estar “dispuesto a dar todas las explicaciones que correspondan al juzgado”.

El exfuncionario ingresó a las 9:30 a la delegación de la capital cordobesa de Delitos Complejos de la Policía Federal, adonde llegó solo y en taxi, y salió a las 13:20 detenido, con chaleco antibalas de la Policía Federal y escoltado por agentes de la Gendarmería Nacional que lo trasladarán a Buenos Aires.

Jaime y su abogado, Andrés Marutian, se enteraron de la orden de detención por los medios de comunicación y el letrado consideró que “lo llamativo es que se haga esto un sábado previo a la indagatoria”, ya que el exfuncionario “tiene declaraciones el martes en tribunales y estuvo el miércoles en tribunales”.

El magistrado, que dispuso anoche el arresto de Jaime, también le ordenó a la Gendarmería que detenga al consultor Manuel Vázquez en su casa de San Isidro para trasladarlo también al Escuadrón Buenos Aires con sede en el barrio de Puerto Madero.

Fuente Página 12 Últimas Noticias