El Espacio Educativo de Primera Infancia (EEPI) Sholem que funciona en la sede Maturín, viene realizando un proyecto de ropero comunitario mediante su área de servicio social y a través de Fundación Tzedaka.

El Roperito es un espacio para todas las familias del Jardín que consiste en una gran feria de ropa de adultos y niños, juguetes, libros y artículos varios, nuevos o usados pero en buen estado, que se venden a precios comunitarios.

Este es un proyecto muy importante por lo que implica desde la inclusión y el empoderamiento de las familias, porque no se trata de beneficencia sino que es la posibilidad de tener un acceso más justo y equitativo a partir de las posibilidades de cada uno.

En cada Roperito se genera una red comunitaria en la que cada uno se lleva lo que necesita y a su vez se desprende de lo que ya no usa para que pueda ser aprovechado por otro.

El próximo encuentro del año será el viernes 2 de junio a las 14. Las donaciones se pueden acercar a Lavalleja 180 o Maturin 2455. Es importante que estén sanas, limpias y en buen estado.