Una agrupación barrial organizó una movilización a las puertas de un Carrefour ubicado en el centro de esa ciudad santafecina pidiendo alimentos de forma pacífica. Al intervenir la Infantería marcharon hasta la Municipalidad para hacer escuchar su reclamo.

Unas 400 personas nucleadas en La Federación de Organizaciones de Base (FOB) se movilizaron hasta las puertas de un céntrico supermercado con la consigna “Fiestas dignas para los de abajo”. El reclamó comenzó a las 10 de la mañana en las puertas del hipermercado francés.

A un año de las promesas de “pobreza cero” esgrimidas por Cambiemos, los tarifazos, el alza de los precios y la proximidad de las fiestas de fin de año, cada día se hace más complicado para los sectores más humildes del país garantizar los alimentos diarios.

A través de un comunicado, desde la FOB señalarón:“A casi un año de gobierno del PRO, la situación de pobreza se agrava alejándose cada vez más la mentira de campaña de ‘pobreza cero’. El aumento del costo de vida para los de abajo, el estancamiento de la economía, la suba de tarifas, dejan un escenario que la declaración de emergencia social no alcanza a cubrir”.

El reclamo apuntó a conseguir canastas navideñas y la protesta se realizó frente a uno de los supermercados más grandes de Rosario, al que acusan de ser “formadores de precios e intermediarios entre la producción y nuestro consumo”, recalcaron desde esa organización.

“Estas empresas multinacionales ganan millones y cuando necesitan ahorrarse impuestos hacen donaciones a organizaciones como la nuestra. Pero en los últimos años ni siquiera mandan suficiente como para satisfacer las más mínimas de nuestras necesidades ya que incluso han mandado mercadería en mal estado o a punto de vencer”, aseguraron.

Alrededor de las 11.30, el jefe de operativos y el responsable de seguridad de la empresa intimaron a los manifestantes a que se retiraran o intervendría la Infantería, pero los delegados aclararon que el despliegue no buscaba hacer destrozos y la medida de fuerza continuó de forma pacífica y controlada.

carre2

carre3
Fuente: Primereando