Salud: Los medicamentos se dispararon por encima de la inflación

Espacio de publicidad

Un estudio del centro Atenea mostró que mientras la inflación se ubicó alrededor del 44% en el año, gran parte de las drogas de mayor venta superaron ampliamente ese porcentaje. Por ejemplo, el ibuprofeno subió un 68% y el T4 alcanzó el 86%. Inacción por parte del gobierno nacional.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional “Atenea” difundió un informe esta semana en el que se alerta que la mayoría de las drogas subió porcentualmente más que la inflación promedio para el año. Es un golpe para el bolsillo de los trabajadores, sobre todo si se tiene en cuenta que, los remedios son una demanda que las personas no pueden dejar de realizar bajo ninguna circunstancia, dado que es un bien esencial para la salud de las personas.

Por ejemplo, el Ibuprofeno, un analgésico ampliamente utilizado, el cual “sufrió un aumento de casi el 67% interanual”. Mientras que de manera similar, “el Enalapril, el antihipertensivo más utilizado en el país acumuló una suba de casi el 56%.” Este último aumento adquiere mayor relevancia “por ser un producto de uso crónico que suele asociarse concomitantemente con otros medicamentos”, destaca el informe del centro Atenea.

El mayor aumento se registró en la Levotiroxina (T4), un medicamento de uso crónico destinado a tratar el hipotiroidismo, enfermedad de elevada prevalencia en mujeres adultas, el cual sufrió una suba de casi el 86 %.

Diario Registrado

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*