El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que la creación de un “observatorio” provincial de estadísticas fue “estimulado” por la “pérdida de credibilidad” del INDEC iniciada por el “gobierno anterior, pero que sigue” en la administración de Mauricio Macri.

El mandatario provincial, quien anunció ayer la iniciativa, dijo que “en poquito tiempo” estarán “los índices” provinciales “en la calle”, y sostuvo que si bien Santa Fe cuenta desde hace muchos años con un instituto de estadísticas “muy creíble”, este se venía dedicando a realizar “los relevamientos de datos para los índices nacionales”, en el marco de un acuerdo con el INDEC.

“Lo que no veníamos haciendo era el cálculo del índice porque eso lo hacía el organismo nacional, pero cuando el INDEC dejó de tener credibilidad y quedó envuelto en la polémica, nosotros dejamos de difundir el valor que correspondía a la provincia”, agregó.

Ahora, dijo, dispuso elaborar una “fórmula” provincial, “como tienen la Ciudad de Buenos Aires y San Luis”. La intención es “calcular todos los meses el índice de precios al consumidor y, no solamente eso, sino también otros índices que son importantes para la vida institucional y de la economía” tanto para el sector privado como el público, destacó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias