Los familiares de los 53 muertos y más de 700 heridos en el accidente ferroviario ocurrido en la terminal de la línea Sarmiento, en 2012, sostuvieron que Ricardo “Jaime no se entrega porque respete la Justicia, ni porque de repente se haya convertido en un ciudadano honorable, lo hace porque está rodeado de pruebas en su contra y con tres condenas ya dictadas”.

A través de un comunicado indicaron que “con más de una decena de causas en su haber, el multiprocesado ex funcionario kirchnerista expresa de manera concreta la corrupción asesina que enmarcó la política de transporte del gobierno, que cesó en diciembre de 2015”.

Además, pidieron a la Justicia que las investigaciones avancen hacia el exministro de Planificación Federal, el ahora diputado nacional Julio De Vido y repudiaron que el exministro haya sido designado presidente de la Comisión de Energía de la cámara al considerar que “no es otra cosa que la expresión de negociaciones interbloques”.

“Es hora de que Jaime permanezca tras las rejas a la espera de nuevas sentencias y de que queden firmes las condenas ya dictadas”, concluyeron.

Fuente Página 12 Últimas Noticias