Al dejar inaugurado el 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, revalidó las buenas relaciones con el gobierno nacional al celebrar que su provincia “volvió a la normalidad institucional” y aseguró que “junto al presidente (Mauricio) Macri, pusimos fin a un largo período de discriminación en contra de nuestra provincia y de desencuentros”. La semana pasada, la Casa Rosada autorizó un “adelanto financiero” por decreto para la provincia.

El gobernador cordobés consideró que “si pudimos ante el aislamiento, con nuestro trabajo, con nuestra fuerza, con creatividad lograr que Córdoba siga adelante, ahora que hay colaboración con el gobierno nacional. Estoy seguro de que vamos a avanzar más rápido para alcanzar el sueño de que el cambio llegue a cada familia de nuestra Córdoba”.

“Nosotros jamás quisimos aislarnos de la Patria, lo que pasó es que nos pusieron un cepo institucional porque los cordobeses siempre defendimos y defenderemos los derechos de nuestra provincia como corresponde”, sostuvo.

“El volver a una relación institucional normal con la Nación es otro de los compromisos de campaña que hoy ya es una realidad”, dijo y agregó que “junto con el presidente Macri pusimos fin a un proceso de discriminación al que córdoba fue sometida por el gobierno anterior”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias