El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, llama a una suerte de audiencia pública para discutir el nuevo Código Urbanístico y el nuevo Código de Edificación para la Ciudad.

De esta manera, se está dando cumplimiento a una sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso-Administrativo y Tributario de CABA, luego de un amparo presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Desde este organismo sostienen que ambos códigos “desatienden los principales problemas de la Ciudad y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario” sin contemplar “el colapso de los servicios públicos y el detrimento de la calidad de vida y ambiental de los porteños”.

Por este motivo, junto a más de cien organizaciones, convocan a los vecinos a participar del Seminario del Foro Participativo Permanente, que se llevará a cabo este 5 de Junio a partir de las 9:30 al auditorio de la sede de Gobierno Porteño, ubicado en Uspallata 3160.

Quienes quieran intervenir en el debate en condición de oradores, pueden registrarse hasta el 31 de mayo haciendo clic aquí o comunicándose telefónicamente al 5030-9100 (interno 6252) de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Los borradores de los textos y los materiales anexos se pueden descargar haciendo clic aquí.