Los seis diputados que responden al exgobernador cordobés renunciaron a la bancada massista del UNA, que preside Graciela Camaño, para formar el bloque Unidos por Una Nueva Argentina, al frente de la bonaerense Claudia Rucci. Ambos, no obstante, serán parte del interbloque del Frente Renovador, en el que hay otras fuerzas minoritarias.

En búsqueda de un espacio más autónomo de diálogo con el gobierno nacional y con el resto de las bancadas que integran el cuerpo, el nuevo bloque se ubica sexto en el equilibrio de fuerzas de la Cámara, compartiendo ese lugar con el Frente Cívico por Santiago del Estero, que también tiene seis integrantes.

Los cinco primeros lugares corresponden al Frente para la Victoria-PJ, con 81 integrantes; el PRO con 41; la UCR con 38; el massismo con 24 y el recientemente creado Justicialista, con 17.

La alianza entre el Frente Renovador y Unión por Córdoba, plasmada electoralmente en UNA, continuará en lo referido a la conformación de los interbloques de la Cámara baja.

Fuente Página 12 Últimas Noticias