Este domingo se estrenó Esta es mi sombra (y ella también se ve), una reflexión dramática y poética sobre la tragedia de Cromañón que busca, por medio de metáforas, correrse de los discursos legitimados para proponer nuevas lecturas de lo ocurrido. Es el acto a través del cual un colectivo de artistas que no estuvo en Cromañón hace propia esta herida, confiando en que sólo de esa manera será posible el aprendizaje necesario para que no vuelva a ocurrir.

La obra es una creación colectiva del grupo teatral Nos|otres, grupo teatral que tiene sus orígenes en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Un conjunto de graduados de la camada 2013 decidieron aprovechar el lenguaje común que habían adquirido en los cuatro años de formación, fuertemente marcado por sus maestros Ciro Zorzoli y Guillermo Cacace.

Movidos por el interés de hacer un teatro estrechamente vinculado a las problemáticas sociales, ven la potencialidad de poner su trabajo en relación con la tragedia de Cromañón. Tras un período de investigación de campo surge Esta es mi sombra (y ella también se ve), presentada a fines de 2016 como work in progress y estrenada finalmente el pasado fin de semana.

Las funciones son los domingos a las 20 en G104, Gascón 104. Las entradas generales tienen un valor de $180 y de $150 para estudiantes y jubilados. Reservando hasta un día antes, hay promo 2×1. Los tickets se adquieren en la sala y a través de Alternativateatral.com