Luego de más de cinco meses, las reformas en la Guardia del Hospital Tornú finalizaron y el sector volvió a funcionar en su espacio original, gracias a la lucha de los trabajadores y las organizaciones gremiales de la institución. No obstante, en la primera lluvia intensa que cayó se inundó una de las tres habitaciones de internación.

La obra de remodelación de la guardia del nosocomio le fue adjudicada a la empresa S.E.S. S.A., propiedad de Nicolás “Nicky” Caputo, amigo íntimo y padrino de bodas de Mauricio Macri, quien es uno de los principales contratistas del Estado y en tan sólo un año supo ganar licitaciones por 500 millones de pesos.

A fines de julio, la Filial Tornú de la Asociación de Médicos Municipales realizó una auditoría de la Guardia junto a los trabajadores del sector. La misma arrojó como resultado que, a pesar de las remodelaciones efectuadas, quedaban muchas cuestiones pendientes de resolución.

 

Los trabajadores pidieron por Santiago Maldonado

El personal del nosocomio colocó en la fachada de uno de los pabellones del Hospital un pasacalles en el que pueden leerse las consignas “¿Dónde está Santiago?” y “Aparición con vida”.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde hace casi dos meses. Fue visto por última vez el martes 1° de agosto, cuando la Gendarmería Nacional irrumpió en forma violenta para reprimir a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, departamento de Cushamen, provincia de Chubut.