El líder del Frente Renovador salió al cruce de las declaraciones del presidente de la nación quien había señalado que gobernaría 8 años “si la gente y Sergio (por Massa) quieren”.

“Serán 4 años porque el peronismo va a construir una alternativa”, dijo Massa al pasar frente a los micrófonos de Radio Del Plata, en breves declaraciones.

Las manifestaciones del diputado del Frente Renovador están en línea con el posicionamiento que está teniendo en el armado de una renovación peronista, que quedó evidenciada en el asado realizado en Pinamar, que contó con la presencia de referentes como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el diputado y extitular de ANSES, Diego Bossio.

La cumbre de Davos

En Suiza, el periodista de Minuto Uno Alejandro Bercovich hizo un punteo para Mañana Sylvestre de los temas más importantes que hacen al país, en relación a la visita de Macri, al foro económico mundial.

“Macri se vende como la llave para posibilitar que la región vuelva a alinearse con EEUU. Los estadounidenses sin pruritos hablan de que hay que considerarse como un hemisferio, y lo que quieren es volver a la idea del ALCA o los acuerdos de libre comercio de ese tipo”, expresó el periodista tras el encuentro entre Macri y JoeBiden, vicepresidente norteamericano.

A partir de este encuentro, EEUU anunció que no vetará los créditos multilaterales del Banco Mundial o del BID a la Argentina, como lo venía haciendo desde 2011. Sin embargo, Bercovich aclaró que Macri expresó en Davos que “quiere también un acuerdo inteligente con la Unión Europea, y que el multilateralismo es que lo va a regir sus relaciones exteriores. Veremos si es así.”

El enojo de Macri

Respecto del disgusto que manifestó el presidente ante una pregunta suya en la conferencia de prensa brindada por el mandatario en Suiza, Bercovich, puso paños fríos, y aclaró que después del entredicho tuvo al menos 5 contactos con el mandatario.

“Es muy ombliguista y muy de periodismo de periodistas hacer hincapié en esto. Es cierto que en mil viajes de Cristina no nos respondieron ni una pregunta, y ni nos dieron chance de hacer preguntas incómodas”, sostuvo.

Ayer Macri dio por cerrada su conferencia de prensa ante una pregunta de Bercovich quien consultó al mandatario por la situación de Milagro Sala, detenida en Jujuy, y a la que comparó con el apresamiento del dirigente opositor Leopoldo López en Venezuela.

Audio de la conversación con Massa y Bercovich en Davos

Viernes 22 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre