A falta de cuatro fechas para el cierre de la fase clasificación de la Primera División femenina, Sholem puso en riesgo su invicto en la casa de Glorias pero finalmente terminó llevándose la undécima victoria en fila. Pinocho y UNLaM B también debieron pelear hasta el quinto set para quedarse con dos buenos triunfos en sus respectivas visitas a Lanús y Lomas de Zamora. Además, ganaron Morón, UGAB, Bella Vista y San Fernando.

Este viernes se disputó la fecha 11 del torneo de Primera División y Sholem, por primera vez en lo que va del certamen, estuvo contra las cuerdas. En un partido muy parejo que tuvo lugar en Mataderos, el Tricolor debió luchar hasta el tie break -estuvo 2-1 abajo- para poder sellar la victoria por 14-16 y marcar en su casillero el undécimo triunfo que lo mantiene como puntero e invicto con 32 unidades.

En simultáneo, Pinocho y UNLaM B vivían una historia similar a la del equipo de la Paternal, ya que ambos también definieron su suerte en el quinto set y en condición de visitante: Pinocho se impuso ante Lanús por 16-18, mientras que las de La Matanza hicieron lo propio frente a Lomas de Zamora con un 9-15.

Por otro lado, Morón se reencontró con la victoria ante Tortuguitas (3-0) luego del traspié ante la Universidad de La Matanza, mientras que UGAB cumplió con su tarea frente a Lomas del Mirador (3-1), y se trepó al tercer escalón de la tabla con 22 puntos.

En tanto, aunque se encuentran alejados de los puestos de vanguardia, San Fernando y Bella Vista cerraron la jornada con victorias ante Banco Nación y VIAVE, respectivamente.