El titular de Suteba destacó que “todavía se está a tiempo de que el Gobierno pueda convocar a los gremios docentes” para reencauzar la negociación que quedó estancada luego de que el presidente Mauricio Macri exigiera bajar de 40 a 25 por ciento el acuerdo por un aumento salarial, y subrayó que el inicio o no de las clases, el próximo lunes, “se resuelve con una propuesta de aumento salarial digno”.

“Somos dirigentes responsables y hoy estamos a tiempo para que el gobierno pueda convocar a los gremios docentes, tanto nacional como provincial”, aseguró Baradel en conferencia de prensa al detallar la jornada de protesta que realizará mañana la CTA bonaerense.

El dirigente advirtió que “si hoy no tenemos novedades (sobre una convocatoria y nueva propuesta) mañana ya empieza a correr otro panorama, que es el conflicto hacia el inicio del ciclo lectivo”. “Si no hay una actitud diferente del gobierno, ya la responsabilidad (del inicio o no de clases) queda en el gobierno nacional y las administraciones provinciales”, explicó.

Sobre las amenazas que recibiera a través de la cuenta de Facebook de su hija, Baradel anunció que radicó la denuncia correspondiente y se reunió ayer con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai. “No nos van a acallar ni amedrentar”, remarcó Baradel.

Fuente Página 12 Últimas Noticias