“Vamos de menor a mayor, no hablamos de paro pero si de una jornada de protesta en la city bancaria, porque comenzamos nuestro plan de lucha por la reincorporación de despedidos del BCRA y del Banco Provincia. Protesta que posiblemente va a afectar la atención al público en algún momento del día”, precisó Eduardo Berrozpe, sobre las medidas que la Asociación Bancaria comenzó a impulsar con motivos de los despidos de trabajadores bancarios en organismos estatales, como el BCRA y el Banco Provincia.

Para Berrozpe muchos de los despidos se dan por “venganza”, con trabajadores que participaron por orden judicial en los allanamientos a cuevas ilegales llevados adelante durante la anterior gestión.

“Si no existen las reincorporaciones que tienen que haber seguramente profundizaremos las medidas de fuerza. Si tenemos que llegar a hacer paros nacionales los vamos a hacer. Esto es una vergüenza y una provocación en el medio del periodo vacacional. El sindicato está en estado de alerta y no toleraremos este tipo de despidos”, subrayó el encargado de prensa de la gremial bancaria.

Además apuntó contra el actual titular del BCRA, Adolfo Sturzenegger, y recordó su procesamiento judicial por la causa del Megacanje en tiempos de De la Rúa, y apuntó: “Fue una operación que constituyó un fraude y un robo para todo el pueblo argentino”.

Audio de la entrevista

Lunes 1 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre