En su paso por los micrófonos de Radio Del Plata, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), Pablo Micheli, adelantó la postura de su organización respecto de la futura paritaria y consideró que la cifra del 25% de inflación que sostiene el Gobierno para este año es “surrealista”.

“No podemos pedir menos del 30%, si es por el inflación interanual de febrero de 2015 a este febrero no podemos hablar de menos de 33% a 35%“, estimó Micheli respecto del reclamo que llevarán a la mesa de negociaciones paritarias.

Además exigió una convocatoria urgente a las centrales sindicales, para paliar los efectos de la devaluación y de la inflación sobre los salarios: “Que (el Gobierno) no solo haga señales a los más poderosos sino también a los trabajadores, y cite a una mesa de dialogo como prometió en la campaña”.

A favor de Sala

El titular de la CTA en diálogo con Mañana Sylvestre defendió a la titular de la organización Tupac Amaru y se pronunció en contra de su detención.

“Creo que es absolutamente injusto (..). Se presume la culpabilidad y no puede ser porque nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, apuntó el dirigente sindical.

Es una barbaridad y un atropello a los derechos constitucionales, las libertades públicas e individuales y es retroceder en 32 años de democracia a donde no queremos volver”, agregó.

Micheli consideró preocupante la actualidad política del país por la “persecusión a los luchadores, la represión, encarcelación de dirigentes, la situación de las tarifas que van a golpear duramente el poder adquisitvo”.

Consideró que en la gestión Macri hay una “metodología policíaca tremenda” y criticó los dichos de la titular de Radio Nacional Ana Gerschenson por ordenar revisar las redes sociales de los periodistas.

“Eso es una violación a libertades individuales y colectivas, a todas luces repudiable y denunciable ante la CIADI y ante todos los foros internacionales”, expresó.

Audio de la entrevista

Martes 2 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre