Nahuel Pennisi charló con Gustavo Sylvestre y su equipo, y llenó de música el estudio de Radio Del Plata, donde presentó Primavera, su primer disco de estudio.

Se llama Primavera, porque salió en esa época, y en este disco florecen muchas cosas, se cumple en sueño, y es como mi primer hijo”, dijo el artista folklórico no vidente.

“La música me acompañó desde siempre, siempre tuve seguridad en las cosas que hago y voy por la vida con actitud. Siempre soy agradecido de las cosas que tengo y de las que no tengo”, explicó el artista.

“Dios me ha dado esto (por el canto), y hay que desarrollarlo con disciplina y con el tiempo he aprendido eso”, dijo Pennisi, quien recordó su paso por la calle Florida, a los 16 años como artista callejero.

Hoy Pennisi disfruta de las mieles del éxito, presenta su primer cd, y ya se ha dado el lujo de actuar junto a renombradas figuras como León Gieco, Soledad o Pedro Aznar.

Hijo de una familia de músicos aficionados, Nahuel explicó cómo llegó de chiquito su pasión por este arte.

“Estas cosas que me pasan son inesperadas, siempre hice música para divertirme y pasarla bien, y aprendí mucho de mi familia. A los 4 años aprendí a tocar el bajo, y me quedaba grande y por eso me quedó esta posición de tocar la guitarra de forma particular, en forma horizontal”, refirió.

En su paso por Del Plata, Pennisi tocó en vivo varias de sus mejores canciones, y homenajeó también a artistas que lo inspiraron, como Mercedes Sosa y Teresa Parodi.

http://radiocut.fm/audiocut/nahuel-pennisi-manana-sylvestre-radio-del-plata/#f=show&l=recent”>Reviví el audio de la entrevista y las interpretaciones de Nahuel

Viernes 29 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre