Ante el obsceno blindaje y silenciamiento mediático que se viene plasmando desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, en el día de ayer y a una semana de la abitraria detención de la líder social y actual Diputada del Parlasur, Milagro Sala, miles de personas se convocaron en plazas y parques de todo el país para reclamar por su inmediata liberación.

Una gran cantidad de personas, autoconvocadas, se movilizaron este sabado en distintos puntos del país para reclamar por la liberación de la “presa política”, Milagro Sala.

Solamente en el Parque Centenario de la Capital Federal, unas dos mil personas se dieron cita para participar del Cabildo abierto en el que tomaron la palabra militantes de la organización barrial Tupac Amaru, quienes a su vez, denunciaron la persecución judicial y política que el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy ejerce sobre ellos.

Luego del testimonio de los compañeros y compañeras de Milagro Sala que estuvieron en el escenario, el dirigente de La Cámpora Horacio Piettragalla, el periodista Roberto Caballero y el politólogo Edgardo Mocca, compartieron con el público presente sus reflexiones en torno a la situación que atraviesa la dirigente social jujeña, detenida por una contravención municipal en la cárcel de mujeres de Alto Comedero y repudiada por gran parte de la dirigencia política nacional que no solo adscribe al Frente para la Victoria.

Al mismo tiempo, en otros puntos de la Argentina, se reunieron decenas de familias con sus hijos, militantes políticos y vecinos autoconvocados, como en el Parque Saavedra de La Plata, que además contó con la presencia de Concejales, organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

Por último, también es necesario recalcar que en el cierre de la jornada, más de tres mil personas asistían al encuentro que cerró Martín Sabbatella, actual titular de la AFSCA, en la plaza Belgrano de Jujuy, donde se originó el acampe que terminó con la injusta detención de Milagro Sala.

En el marco de las convocatorias que realiza por todo el país, el referente de la agrupación Nuevo Encuentro, advirtió que “Macri quiere elegir a la oposición, quiere una oposición domesticada y cómplice de su plan de ajuste y sus ataques a la democracia”.  “El pueblo sabe perfectamente que si un supuesto opositor es auspiciado por Macri y bendecido por los especuladores del mundo y los dueños de la mentira, seguro que expresa los intereses de esos poderosos y no de la Patria”, dijo en clara referencia a Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

“Este plan de ajuste, Macri lo implementa con la complicidad de los medios hegemónicos, con el respaldo del partido judicial y de quienes actúan de opositores y se mueven a la medida de las necesidades de Macri y del establishment”, concluyó ante la multitud presente.

El ciclo de charlas continuará el próximo sábado en la provincia de  Mendoza, ante un pueblo empoderado, movilizado y que no esta dispuesto a ceder en los derechos que fueron conquistados a lo largo de los últimos 12 años.

Fuente Hernan