Sin bancos hasta el lunes

Espacio de publicidad

Las entidades de todo el país llevan a cabo un paro de 48 horas luego de que fracasara una negociación entre el gremio que conduce Sergio Palazzo y el Ministerio de Trabajo. Exigen la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y 9 del Provincia, garantías de estabilidad laboral en el Citibank y el Hipotecario y un aumento salarial superior al 30 por ciento, tema que vienen discutiendo en paritarias con las cámaras empresarias ABA, Adeba, ABE y Abappra.

La Bancaria viene de hacer una huelga de 24 horas el jueves pasado, en un conflicto que lleva más de dos meses, cuando tras la asunción de Mauricio Macri, fue designado al frente del Central Federico Sturzenegger, que despidió a 47 trabajadores.

"Desarticularon, por ejemplo, un área de derechos humanos que era la encargada de abrir los archivos para determinar los delitos económicos durante la dictadura. Otro sector que golpearon fue el de los compañeros que hacían las inspecciones en las cuevas financieras donde se compraban y vendían dólares ilegalmente. Fueron despidos para disciplinar”, afirmó Palazzo.

Fuente Página 12 Últimas Noticias

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*