Las mismas están programadas en su mayoría para este viernes 6 de abril e incluirán paros, movilización al mediodía, asambleas y cortes parciales de calles en puntos neurálgicos de la Ciudad, “para impedir que el Gobierno de Rodríguez Larreta imponga techos salariales en un contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

Así lo informaron distintas organizaciones gremiales a través de una conferencia de prensa de la que participaron Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA; Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital; Roberto “Beto” Pianelli, secretario general de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTRAJU), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Sindicato de Camioneros, entre otros como recolectores de basura y guardavidas.

Los docentes nucleados en UTE pararán por 24 horas, ya que “sigue habiendo 15 mil chicos sin vacantes y el presupuesto educativo sigue siendo el más bajo del país. Por lo tanto, el viernes hacemos paro, movilización y vamos a participar de los cortes parciales de calle contra el 15%, contra el ajuste de Larreta, por salud, por vivienda y por aumento presupuestario para todos” afirmó Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera.

Los docentes del sector privado también se plegarán a la medida. “El SADOP adoptará la modalidad de paro y, en aquellos establecimientos en los que no se pueda parar por presión del empleador, habrá jornadas de esclarecimiento. También concentraremos en la Legislatura”, afirmó Alejandra López de SADOP Capital.

Roberto Pianelli anunció que los metrodelegados participarán de la movilización y cortes de calle y que el servicio de subtes estará totalmente interrumpido desde las 20.30 del viernes y hasta el día siguiente.

Por su parte, los trabajadores judiciales llevarán adelante un paro de 48 horas sin atención al público a partir del miércoles a las 12 del mediodía.

Finalmente, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, manifestó: “Los estatales porteños vamos a hacer un paro de 24 horas que va a afectar a la salud y administración central, contra una oferta de aumento del 12%”.