En diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo, en el aire de AM1030 Radio del Plata, Felipe Solá embistió contra Laura Alonso y aseguró que la funcionaria “no está capacitada para estar en la Oficina Anticorrupción”, luego de las declaraciones de la exdiputada del PRO en las que salió en defensa de Mauricio Macri, en el marco del escándalo de los Panamá Papers.

“Creo que hay dos papeles que son lamentables, el de Carrió haciendo de controladora y a las 2 horas salir a decir que está todo bien. Y ni que hablar el de Laura Alonso, que ha transformado a la Oficina Anticorrupción en una oficina de defensa del presidente”, dijo sobre las actuación de ambas dirigentes, luego de conocido el sonado caso.

Aclaró que el rol de la Oficina Anticorrupción es salir a “investigar a todos por igual en la medida en que sean funcionarios públicos. Porque la corrupción es un hecho ligado a lo público, al Estado”.

“Y no salir a defender, porque Laura Alonso actuó como política del PRO y no está capacitada para estar ahí”, sentenció.

En su cuenta de Twitter, Alonso dio a conocer un escrito en el que afirma que “constituir una sociedad en un paraíso fiscal no constituye ningún delito en sí mismo, salvo que se pruebe que haya sido un vehículo para blanquear activos concretar una evasión impositiva u otro delito”.

La actuación de Alonso despertó cuestionamientos de distintos sectores opositores. Margarita Stolbizer la acusó de “defender a funcionarios y a sus secretos”, y pidió que sea apartada del cargo. En esa línea se expresó también la titular del bloque de diputados por el Frente Renovador, Graciela Camaño y aseguró: “Creo que Alonso debería renunciar”.

Audio de la entrevista

Martes 5 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre