La excandidata a presidente por Progresistas consideró que en los tres meses de presidencia de Mauricio Macri —a quien se mostró cercana en los primeros días de gobierno— hubo "un cambio de actitud", pero sostuvo que "la agenda de prioridades del gobierno no son los problemas de la gente".

En ese sentido, la diputada del GEN se mostró preocupada por lo que "va a pasar con la Argentina después de la firma del acuerdo" con los fondos buitres. Stolbizer consideró que el fallo del juez Thomas Griesa "es absolutamente injusto y contrario a los intereses de los argentinos" y se lo cargó a la gestión del gobierno kirchnerista como "parte de la herencia recibida".

La legisladora, aliada al Frente Renovador, prefirió mirar hacia adelante y pidió "derogar definitivamente los superpoderes de este gobierno y de los que sigan", al vincularlo a los problemas históricos de la Argentina con su deuda externa. "Es necesario quitarle a este Poder Ejecutivo y a cualquiera el margen de acción y de discrecionalidad que han tenido durante todo este tiempo", afirmó.

En ese sentido, Stolbizer sostuvo que su fuerza política reclama que "el Congreso recupere las atribuciones para que sea el Congreso el que decida adónde van a ir estos dólares, qué es lo que vamos a resolver cuando la Argentina vuelva al crédito, por ejemplo".

Fuente Página 12 Últimas Noticias