El Gobierno de Jujuy, le dio un nuevo golpe a la dirigente  Milagro Sala, que desde hace un mes encabeza un acampe en la capital jujeña tras la derrota electoral y en el marco de una fuerte disputa por los planes sociales que antes controlaba. Ahora, le suspendieron la personería jurídica y cerraron sus cuentas bancarias

La Fiscalía de Estado de Jujuy dispondrá el retiro de la personería jurídica a las organizaciones sociales que conduce Milagro Sala: así, las mismas pierden la posibilidad de participar de los programas de construcción y acceso de viviendas y demás planes de asistencia gubernamental.

La suspensión sería preventiva hasta que comience el trámite judicial para el retiro definitivo de la personería jurídica, que significaría también el cierre de las cuentas bancarias y un duro golpe al “gobierno paralelo” -como denunciaron desde el Gobierno jujeño- de la dirigente kirchnerista.

Las mismas pierden la posibilidad de participar de los programas de construcción y acceso de viviendas y demás planes de asistencia gubernamental.

Desde el Gobierno subrayaron que la Fiscalía de Estado puede solicitar que se retire la personería jurídica a una organización o cooperativa “cuando las asociaciones hubieren cambiado el objeto social o el mismo se hubiera tornado en ilícito”.

El miércoles pasado vencía el plazo que establecía el decreto 403 para el desalojo de la plaza central y reempadronarse en el marco del plan de Regularización y transparencia de cooperativas y beneficios sociales. La semana próxima, la Legislatura de Jujuy buscaría convertir el decreto en ley, señaló el portal El intransigente.

Respecto al eventual desalojo del acampe, las autoridades son cautelosas ante la gran presencia de menores de edad en el mismo, y recordaron que la orden de desalojo debe ser impartida por la Justicia.

Tupac Amaru, Tekure, Asociación de Trabajadores Sociales, 24 de septiembre, 8 de enero, 29 de mayo, San Salvador, Evita, Unión de Trabajadores Desocupados, Movimiento villero, 17 de octubre, Libertad y Marina Vilte, son las organizaciones y cooperativas que participan de la protesta y que perdieron su personería jurídica, lo que las deja fuera de los planes sociales y demás programas del Estado.

La entrada Suspendieron la personería jurídica a Milagro Sala aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires