Desde hace varios años, en el barrio de La Paternal funciona un centro de capacitación laboral donde se dicta un taller de serigrafía. El objetivo del taller es que los asistentes adquieran los conocimientos teóricos y prácticas de esta técnica de grabado, además de conocer las herramientas básicas de su aplicación en el rubro textil. En el mismo se aprenden las diferentes técnicas de estampado, cómo se trabaja de manera industrial y las nociones básicas para poder armar un taller serigráfico.

El taller está a cargo de docentes pertenecientes al Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEBYT) y se dicta los días lunes en Espinosa 1899 y los días jueves en el Centro Comunitario del Sector 2 del barrio La Carbonilla. En ambos casos el horario es de 10 a 13.

Los interesados se pueden inscribir durante todo el año o bien realizar consultas en la página de Facebook Educación en la Comuna Quince

¿Donde está Santiago Maldonado?

En el marco de este taller se está llevando adelante una campaña pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Por este motivo invita a los vecinos a que traigan sus remeras o banderas para estampar con alguno de los varios diseños vinculados a esta causa. Los interesados pueden acercar el material a estampar en los horarios y lugares consignados y pasar a retirarlo el jueves siguiente.