“Los cortes siguen siendo los mismos que durante los últimos 3 años, cuando baja o sube la temperatura. Son los mismos lugares, las mismas secciones donde existen cableados que son de la época de 60 y 70”, precisó Osvaldo Bassano, presidente de ADDUC sobre los cortes de luz que afectan a miles de usuarios.

Bassano cuestionó los aumentos en las tarifas que en algunos casos alcanzarán el 700%, y aseguró que “no eran necesarios porque las empresas no hicieron las inversiones desde hace 20 años”.

Además aseguró que las distribuidoras de energía nunca dieron a conocer los destinos que se les dieron a los subsidios que han percibido durante estos años. “Hicieron timba financiera”, precisó.

Respecto de los problemas puntuales que observa en los compañías, Bassano aseguró que “les falta personal” técnico y tampoco dan abasto para respuestas ante un siniestra porque “colapsa” el sistema de atención, y los usuarios “no tienen dónde reclamar”.

Explicó que en estos días de extremo calor se registraron bajas y altas de tensión, los que provocaron problemas en artefactos eléctricos.

Sobre cómo será el pago futuro de los servicio explicó que continuarán siendo bimestrales, pero el usuario tendrá la posibilidad de hacerlo en forma mensual, con un troquel que se integrará a la factura.

“Por la ley de defensa del consumidor no se puede cambiar el contrato y siguen violando la Constitución”, apuntó.

Audio de la entrevista

Miércoles 17 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre