“El miércoles vamos a ir (a la reunión con Larreta), y todos estamos más juntos que nunca, con Abuelas, familiares, e HIJOS. Exigimos que renuncie Lopérfido. No ha hecho público su pedido de disculpas y aunque lo hiciera, no puede ser que representantes del Ministerio de Cultura sea una persona que piensa y siente sí”, dijo Taty Almeida, histórica luchadora por los Derechos Humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

Días atrás, Almeida acercó un documento a la Ciudad con miles de firmas de actores, intelectuales y personas reconocidas del ámbito de la cultura quienes solicitaron la salida de Lopérfido de la Ciudad. “Se demuestra que la gente ha tomado conciencia, que no estamos solas. Fue la iniciativa del director de teatro Juan Pablo Gómez, quien empezó a juntar firmas, y son cerca de 8000”, indicó Almeida.

“Nos dijo Larreta que en una semana nos iba a contestar. No es casual que el presidente de Francia mandó a decir que quería estar con los organismos en el Parque de la Memoria, y tampoco es causal que se apuró Macri a recibirnos, porque hubiera sido lamentable que el presidente argentino no nos recibiera y si lo hiciera un presidente extranjero. Además, (Hollande) dijo que no lo quería ver a Lopérfido en el Parque de la Memoria”, refirió la integrante de Madres de Plaza de Mayo.

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido había señalado semanas atrás que “en la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos; esa cifra se arregló en una mesa cerrada, para obtener subsidios”.

Lunes 29 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre