“Exigimos al Ministerio de Educación la continuidad de los planes socioeducativos Conectar Igualdad, Fines,de Radios Comunitarias, y orquestas y coros infantiles. Son miles de docentes que ven amenazada su continuidad a pesar que están en la paritaria nacional no tienen garantizada su estabilidad”, destacó Sonia Alesso, quien enumeró los motivos que llevaron al cese de actividades de los docentes, en el primer paro nacional de maestros durante el gobierno de Macri.

“En el acta paritaria nacional dicen que van a continuar, pero tenemos compañeros de estos planes nacionales que son casi 2000 en todo el país, que no tienen asegurada la continuidad”. agregó.

Por otra parte, Alesso subrayó los conflictos que se viven en 5 distritos (Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero) donde no se respetarían los acuerdos firmados en la paritaria nacional, ni los aumentos otorgados.

La titular de CTERA alertó también por lo que considera un intento de cierre de la causa por la investigación del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrida en 2007 en Neuquén.

“Se pretende cerrar la causa que juzga a los autores intelectuales, a los que dieron la orden de reprimir y a 22 policías que estuvieron en la represión”, dijo Alesso, quien sumó este reclamo como otro de los objetivos del paro nacional de este lunes.

“Estamos pidiendo que haya Justicia”, dijo y aclaró que están involucrados el exgobernador neuquino Jorge Sobich, y Eugenio Burzaco, el asesor del mandatario y hoy secretario de Seguridad.

Por último cuestionó los últimos tarifazos por la quita de subsidios a los servicios públicos e indicó “es más alta la suba de la luz que lo cobra cualquier docente de aumento”.

Audio de la entrevista

Lunes 4 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre