“Hemos concretado anoche una presentación solicitando la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Entendiendo que estamos ante una medida de gravedad, de urgencia y daño inminente sobre la integridad física, psicológica y moral de la dirigente social y parlamentaria del Mercosur”, refirió el diputado del FpV Guillermo Carmona sobre la detención de Milagros Sala en Jujuy.

“Es necesario que internacionalicemos esta situación, porque el sistema judicial de Jujuy por su alineamiento con el gobierno provincial no está en condiciones de dar una respuesta de acuerdo a derecho”, sostuvo.

“La ampliación de la Corte provincial de 5 a 9 miembros, en donde (Morales) ha colocado a partidarios del radicalismo, incluso legisladores que votaron este aumento de la integración de la Corte provincial”, refirió.

En Radio del Plata, consideró además que Sala es una “presa política” porque su accionar “no configura delito alguno”, y alertó por un avance en la “criminalización de una protesta social que fue pacífica”.

“Tenemos preocupación y temor por la seguridad personal, integridad física” de Milagros Sala, expresó Carmona al tiempo que cargó contra la gestión de Gerardo Morales en Jujuy, porque la exigencia del retiro del acampe de la organización Tupac Amaru “es casi como una condición extorsiva para que se pueda avanzar en la liberación de Sala”.

“Si estas incitaciones de tumulto o de incitación al delito fueran razonables -cosa que no consideramos-, debería procederse de todos modos a su excarcelación”, consignó.

Audio de la entrevista

Miércoles 20 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre