Con un fuerte operativo sobre la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, la Policía Federal evitó que los vendedores ambulantes que habitualmente despliegan sus puestos sobre las veredas de esa zona pudieran reinstalarse. La denuncia fue hecha por varios comerciantes minoristas, mientras que los manteros resisten la medida con un corte de calle.

Los voceros de los “manteros” rechazaron el amplio dispositivo de seguridad que desplegó la polícia y, en cambio, reclamaron que se acerque un representante del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para buscar “una solución”.

“Vamos a seguir de pie porque de este trabajo comen miles de chicos. Tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo, no hablaron con ninguno de nosotros. Es mentira que nos censaron, como dicen en el gobierno. Si nos ponen en un lugar donde podamos trabajar, estamos dispuestos a corrernos”, sostuvieron.

Dijeron que seguirá protestando en la avenida Avellaneda en forma “pacífica” y rechazaron las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri: “El tema ‘manteros’ es un problema económico y social, con las medidas económicas que están tomando vamos a tener muchos más manteros”, advirtieron.

Fuente Página 12 Últimas Noticias