Argentinos perdió ante San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain y extendió su racha negativa de derrotas a tres partidos, todos por el mismo resultado, 1-0.

El Bicho visitó el Nuevo Gasómetro con la ambición de recuperarse de las dos caídas que traía consigo, contra Estudiantes en Quilmes y Colón en La Paternal, pero no lo logró. A pesar de haber jugado mejor que el rival y de mostrar una de sus mejores imágenes en el campeonato, sufrió nuevamente la pelota parada y desperdició las oportunidades claras que generó.

El cotejo comenzó con el equipo de Alfredo Berti adelantándose en bloque y acorralando al local en su arco. Pero a los nueve minutos, cuando Argentinos ya le había dado participación al arquero Nicolás Navarro, San Lorenzo llegó al gol. Fernando Belluschi envió un centro desde un tiro libre del sector derecho, el chileno Paulo Díaz cabeceó solo pero en posición adelantada -lo cual ni el árbitro ni su asistente vieron- y tras una muy buena atajada de Lucas Cháves, Nicolás Blandi sentenció la Ley del Ex.

El gol le dio un envión anímico a los Cuervos que emparejaron el dominio del juego durante los siguientes veinte minutos, después todo volvió como al principio, el Bicho creó muchos ataques por el centro del campo, con sus tres mediocampistas como estandartes de juego, pero no pudo penetrar la zaga azulgrana. De esta manera, Argentinos se fue al descanso con el resultado en contra por primera vez en la Superliga.

En el tiempo complementario los de La Paternal salieron con todo y consiguieron a los dos minutos un penal. Braian Romero se hizo cargo pero remató varios metros arriba del travesaño. Este fallo no le bajó el ánimo al Bicho, quien siguió atacando sin cesar pero sin tener mucha claridad. Berti buscó profundidad con cambios por las bandas, uno de ellos el de Kevin Mac Allister por Jonathan Sandoval, el cual hizo entrar a Argentinos en la historia del Fútbol Argentino. Kevin compartió cancha con sus hermanos Alexis y Francis y se convirtieron en el tercer caso en la historia del profesionalismo.

Las variantes generaron más juego pero no goles y tras minutos de búsqueda y lucha, Argentinos se quedó con las manos vacías. Ahora solo resta mirar el próximo partido, una verdadera final ante Termperley porque si el Bicho cae, volverá a mirar los puestos de descenso desde cerca.

Formaciones:

San Lorenzo 1: 22-Navarro; 17-Díaz, 4-Rodríguez, 6-Caruzzo, 27-Rojas; 8-Gudiño, 5-Mercier, 31-Quignon; 16-Belluschi; 11-Cerutti y 9-Blandi

Cambios: 32’ ST Barrios por Cerutti, 21’ ST Romagnoli por Gudiño y 31’ ST Piris da Motta por Belluschi

Suplentes: 12-Torrico, 2-Angeleri, 3-Senesi y 35-Conechny

Gol: 9’ PT Blandi

Amonestados: 17’ ST Mercier, 19’ ST Rodríguez, 44’ ST Díaz y 46’ Romagnoli

Expulsados: No hubo

DT: C. Baggio

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors