Barack Obama quedará en los libros de historia como el sexto presidente de los Estados Unidos que pise nuestro suelo argentino aunque la visita de George W. Bush a Mar del Plata durante 2005, para la Cumbre de las Américas, la Casa Blanca trata de ocultarlo considerandolo como un viaje no oficial.

Los presidentes norteamericanos que nos visitaron fueron Franklin Delano Roosevelt, Dwight Eisenhower, George H. W. Bush y Bill Clinton fueron los otros mandatarios norteamericanos que viajaron hasta estas latitudes. Los presidentes argentinos encargados en recibirlos fueron Agustín Justo, Arturo Frondizi, Carlos Menem (en dos ocasiones) y Néstor Kirchner.

La visita se da cuando el oficialismo logra el apoyo de la mayoría de los senadores para la aprobación definitiva del pago a los fondos buitres y con el claro objetivo de abrir una etapa pro-americana donde Mauricio Macri y Barack Obama firmarán convenios bilaterales.

Todo esta listo y preparado para que la nueva versión de las relaciones carnales se inicie en medio de un país arrollado por la inflación, un gobierno manchado por el nepotismo y la corrupción, un ola de trabajadores perseguidos y despedidos; sin dejar de mencionar la devaluación que provocó la mayor transferencia de recursos en favor de los monopolios concentrados de los sectores industriales, agropecuarios y mineros. Un cuadro de situación qque puede resumirse en la frase: The House is in Order

LatePaternal