“Todas las medidas económicas implementadas por el gobierno de Macri han sido inflacionarias: La devaluación, la quita de retenciones, la liberación de los cupos de exportación para la producción agropecuaria y los aumentos en las tarifas”, sostuvo el periodista Alfredo Zaiat, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

Prat-Gay “había dicho que la megadevaluación iba a tener impacto mínimo en precios, y esto habla de un mal diagnóstico. La caída del salario real es de entre un 10% a 12%, una pérdida de poder adquisitivo fenomenal en un corto período de tiempo”.

“Ha quedado claro la improvisación vinculado con la política económica, y por eso emerge y estalla el conflicto con el INDEC”, dijo y aseguró que la salida de Graciela Bevacqua y la llegada de Fernando Cerro, hombre cercano al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, podría traer sospechas de manipulación política en los datos salidos del organismo.

La negociación con los buitres

En relación a las tratativas llevadas adelante por el Gobierno de Macri para pagar la deuda en default a los holdouts, el economista aseguró que la propuesta argentina fue “más que generosa” con los Buitres.

“El corazón de los fondos buitres que son Aurelius y Singer, y todavía no aceptaron, tienen tiempo hasta el viernes para presentarse al juez Griesa. Ellos quieren aún más porque no hubo prácticamente negociación porque Argentina fue y les entregó casi todo, y ellos quieren todo”, precisó.

“En vez de ganar un 1600% los fondos buitres ganarían entre 1.100% y 1300%, que es una ganancia fabulosa y extraordinaria, y va a haber una emisión de deuda de por lo menos US$8000 millones”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 17 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre