El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, aseguró que el objetivo “global” es llegar a fin de año con un calendario de índices completo, para poder cerrar la emergencia estadística decretada por el gobierno nacional. “El objetivo global es poder decir a fin de año que se terminó la emergencia estadística”, afirmó hoy Todesca, después de confirmar que el primer índice de precios que difundirán corresponderá a los relevamientos de mayo contra abril.

“Ya estamos midiendo marzo, vamos a medir abril, y mayo. Estimamos que mayo contra abril ya nos estará dando el primer indice de inflación; confiando en que será un índice sólido aunque mejorable”, afirmó Todesca en diálogo con Fm Milenium.

Dijo también que para fin de año “vamos a pasar de la escasez a la sobrabundancia” de indicadores e indicó que el futuro índice de precios se centrará en los relevamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, “especialmente del conurbano”.

Agregó que para el segundo semestre “vamos a poder aportarle a la sociedad una evaluación del nivel de pobreza” y que antes de ese indicador “va a estar la canasta básica”, entre otros trabajos para “ir recuperando el calendario”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias