“Héctor Recalde, presidente del Bloque del FpV envía una nota al presidente de la Cámara para que sea derivado al Consejo de la Magistratura, nominando a Marcos Cleri. El presidente de la Cámara no manda esa nota, y en una maniobra de avivada y argucia política buscan firmas de distintos diputados, donde algunos ya no lo eran, como el caso del actual ministro de Trabajo y el de Defensa”, sostuvo Godoy sobre el nombramiento del diputado Tonelli en el Consejo de la Magistratura.

“Esto es ilegítimo, ilegal, y se está violando la ley del Consejo de la Magistratura, y la Constitución”, enfatizó.

“El radicalismo tiene su representante en el Consejo, y es un partido con tradición democrática y experiencia legislativa. Ellos saben bien que están cometiendo una tropelía y avanzando sobre la Constitución. Quienes hablaban de que venían a salvar a la república, a garantizar la seguridad jurídica, la división de poderes hoy se están llevando por delante la Constitución”, precisó.

Godoy aclaró que desde el FpV se hizo una presentación a la Corte para impedir la asunción de Tonelli, sin embargo se mostró pesimista sobre el reclamo y aseguró que “hoy hay convivencia y complicidad por parte del poder judicial para permitir estas acciones que está llevando adelante el oficialismo”.

Audio de la entrevista

Martes 16 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre