Hoy por la la mañana, el personal de la empresa textil Globito S.A.I.C. realizó una mateada en defensa de sus puestos de trabajo en la puerta de la fábrica ubicada en Remedios de Escalada 2239.

La firma presentó la quiebra el día jueves, luego de ser vaciada por sus propietarios, y el síndico se opone a que continúe funcionando como cooperativa. Los trabajadores se mantienen alertas esperando que de un momento a otro llegue la policía para intentar desalojarlos.

Gladys, una de las trabajadoras que está encabezando esta lucha, dialogó con Late y destacó que “la solidaridad de todo Paternal es increíble, manifestando su apoyo desde el primer momento, trayendo comida y una palabra de aliento”. “Estamos más que agradecidos con los vecinos y las organizaciones del barrio” subrayó.

Estuvieron presentes además el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Javier Andrade y la comunera por la Comuna 11 Delfina Velázquez -ambos del Frente para la Victoria- para interiorizarse sobre el estado de situación y acompañar a los trabajadores. Late tuvo la oportunidad de dialogar con ambos.

Andrade afirmó que el bloque del FpV en la Legislatura porteña puso a disposición a sus abogados y que presentará un proyecto de declaración expresando su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores para que el tema cobre una mayor visibilidad.  Asimismo, sostuvo que acompañarán “todo el proceso para que Globito se termine de conformar como cooperativa y se puedan mantener los puestos de trabajo, ya que las PyMEs son las que generan el 70% del empleo en Argentina”

Por su parte, Delfina Velázquez manifestó su compromiso “de apoyar esta lucha hasta el final porque ya no se puede perder un sólo puesto de trabajo más en Argentina”.