Los trabajadores sociales del Hospital Alvear denuncian una grave persecución desde la Dirección de Salud Mental del nosocomio y el desconocimiento de sus delegados en cada uno de los hospitales de la Ciudad por parte del Ministerio de Hacienda, que dejó de pagarles el sueldo.

En el día de ayer, la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS) recibió -mediante cédula de notificación- la disposición del Sr. Jorge Andrés Rey, Director General de Relaciones Laborales del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, en la que se dispone mediante su Art. 1 otorgar “licencia automática sin goce de haberes” a 19 personas entre quienes se encuentran los nueve miembros titulares de la comisión directiva y once integrantes que ocupan cargos  suplentes en la comisión directiva y el tribunal de honor. A su vez, en el Art. 2 de la notificación se “impugna la elección o designación como delegados del personal” a quienes se encuentran consignados en dicho punto.

Frente a esta situación, desde APSS emitieron un comunicado en el que se convoca al conjunto de sus afiliados a mantenerse “más unidos que nunca” en defensa del gremio. Asimismo, convocaron “a las diversas asociaciones de profesionales, asociaciones sindicales de hospitales, organizaciones sindicales estatales y de trabajadores a solidarizarse frente a este embate contra el derecho al gremio y la democracia sindical”.

En el mediodía de ayer, se llevó a cabo una asamblea en el Hospital en la que se  rechazó en forma unánime las disposiciones adoptadas por las autoridades de la institución y de la cartera económica metropolitana.