Trabajo: Noviembre cerró con 11.127 despidos y 7.993 suspensiones

Espacio de publicidad

El Centro de Economía Política (CEPA), presentó su informe sobre la cantidad de personas sin trabajo y suspensiones en el primer año del gobierno de la Alianza Cambiemos, y que evidencia el frágil ‘acuerdo antidespidos’ entre gobierno y empresarios. La quita de aranceles a las importaciones y la caída del consumo: su impacto por sector.

Al presentar su informe sobre la cantidad de despidos y suspensiones en el primer año del gobierno de la Alianza Cambiemos, el Centro de Economía Política (CEPA), recuerdo una frase dicha por Mauricio Macri en mayo del 2015: “Vamos a generar trabajo de calidad”.

Pero en las primeras líneas del estudio, el relevamiento no solo contradice las palabras del presidente sino que desmienten toda mejoría: la cantidad de despidos se incrementó drásticamente.

Mientras que en septiembre fueron 1.554 despidos y 3.532 suspensiones, entre octubre y noviembre se produjeron 11.127 despidos y 7.993 suspensiones. Esta cantidad resulta la más significativa para dos meses consecutivos desde el período abril/mayo.

Así, dentro del sector privado se manifiesta una significativa representación de los despidos de la industria sobre el total de lo relevados. En octubre y noviembre, los 16.103 casos de la industria representan el 84% de los despidos y suspensiones.

Los despidos y suspensiones tanto en el sector primario como en servicios y en construcción han sido relevantes en su sector pero poco significativos en el conjunto.
Fuente Diario Registrado

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*