La tragedia de Costa Salguero ocurrida el sábado 16 de abril pasado y donde murieron cinco personas intoxicadas por drogas en una fiesta electrónica provocó que Horacio Rodríguez Larreta evitara la exposición pública.

Las versiones sobre su paradero fueron en esos días confusas. Se indicó que se encontraba en los Estados Unidos en busca de inversiones para la Ciudad.

Finalmente tuvieron que salir a protegerlo Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana María Bou, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, quienes informaron que mantuvieron una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Luego se dijo que retornó a la gira oficial en Estados Unidos, donde en Nueva York sería orador en el Consejo de las Américas. La verdad es que quedó la duda si realmente volvió a la ciudad de Buenos Aires ya que nadie tiene un registro fotográfico de Horacio Larreta, ningún medio pudo justificar por medios gráficos su retorno a la ciudad por la Tragedia de Costa Salguero.

Su cuenta de Twitter se encuentra inactiva desde su última aparición en público en nuestro país. Su último posteo en la mencionada red social es del día 14 de abril a las 16:17. En esa oportunidad fue para el homenaje a las actrices Graciela Borges y Mirtha Legrand en el marco de la inauguración de la 18º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

La protección de los multimedios es muy fuerte, sin lugar a dudas, pero la situación de Larreta cada vez es más complicada. La falta de control, la zona liberada para la venta de drogas, la complicidad de la gendarmería y los funcionarios del gobierno de la ciudad que hacen suponer que cobraron para que todo “funcione” en esa trágica noche.

Esperemos que Horacio Rodiguez Larreta haga efectiva su aparición en la legislatura como es debido, a dar explicaciones de cada una de las irregularidades que se cometieron esa noche y llevaron a la muerte a cinco personas.

Osvaldo Peralta

LatePaternal