El proyecto de ley que propone la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer y de la Escuela Mendoza impulsado por el colectivo barrial Todos x la Mendoza se encuentra en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura porteña, donde se están generando los informes correspondientes para su tratamiento.

Al respecto, el referente barrial Gabriel Salomón afirmó: “estamos esperando que se trate para ir a acompañar el proyecto de ley, porque es un tema fundamental para nuestro barrio, ya que no tenemos plaza, la escuela no tiene patio y además es alquilada”.

En este mismo sentido, la iniciativa tuvo un amplio apoyo entre los vecinos. Todos x la Mendoza juntó más de mil firmas en favor del proyecto durante las distintas actividades realizadas en el barrio. Dolores Scarpello, integrante del colectivo, sostuvo: “es una alegría saber que se está trabajando en el proyecto y es una necesidad para el barrio concretarlo, por eso tenemos gran adhesión en la juntada de firmas”. A su vez, la comunidad educativa del colegio Ecuador colaboró activamente en la recolección de firmas y visibilización del proyecto.

Es importante destacar que el proyecto cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la campaña “Más verde, menos cemento” lanzada por el defensor del pueblo Alejando Amor. Quienes quieran adherir con su firma, pueden hacerlo cliqueando aquí.