El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que “en la segunda quincena de mayo” el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para que la discusión tripartita entre empresarios, trabajadores y autoridades nacionales se encamine “en línea con las paritarias” y se arribe a un acuerdo de incremento “cercano al 30 por ciento”.

Antes del inicio de las paritarias, Triaca sostuvo que los aumentos debían rondar entre el 20 y 25 por ciento de aumento, de acuerdo a las previsiones de inflación anual del Ejecutivo.

Además, en diálogo con radio La Red, el titular de la cartera laboral sostuvo que no se está dando “una ola generalizada” de despidos, aunque reconoció que “son momentos difíciles, de mucha tensión” e insistió en el objetivo del gobierno nacional de “generar nuevos puestos de trabajo”, sin dar más precisiones.

El funcionario argumentó que las dificultades económicas se deben a “la caída de demanda de Brasil, el tema energético, que impacta muy fuerte en el sur, y las empresas muy vinculadas al otorgamiento de subsidios” de la gestión anterior. Y sostuvo que “hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias