El extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria habló en extenso con Mañana Sylvestre y advirtió que detrás del encuentro entre Bullrich y Martín Lanatta, tras su recaptura, y las últimas conversaciones con los abogados del prófugo Ivar Pérez Corradi, existirían una operación política en ciernes para cargas contra Aníbal Fernández y el kirchnerismo.

“Aquella reunión en el Aeropuerto de Sauce Viejo de las autoridades ministeriales con una persona que acababa de ser detenida.., y no creo lo que dijo la ministra porque no le compete a ella verificar la salud del detenido. Ahí se hablaron otras cosas, y (Bullrich) debería ser convocada por la Justicia, y prestar declaración testimonial y decir qué es lo que ocurrió”, apuntó Saín.

Como funcionario público a una persona detenida no te podés ni acercar”, dijo y también alertó por la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad con los abogados de Pérez Corradi, prófugo en la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Creo que ahí se hablaron de otras cosas también. Pérez Corradi es una persona muy poderosa, asociada al mundo criminal. Él está con pedido de detención, inculpado, en el marco de un proceso de la justicia ordinaria provincial, por ser el mandante del homicidio del Triple Crimen de General Rodríguez, y tiene que dar cuenta de eso”, expresó.

No dejo de vincular esto a la maniobra espuria que han hecho en la campaña electoral de las primarias sobre Aníbal Fernández. Lo que podría venir ahora es una gran maniobra político-judicial, porque macrismo maneja la Justicia, hay una justicia alineada políticamente con el macrismo, que puede estar detrás de esta gran maniobra”, sostuvo el dirigente del FpV.

En otro orden de cosas, Saín vinculó a Pérez Corradi con una supuesta protección de la DEA (Administración para el Control de Drogas en EEUU), en carácter de informante sobre el mundo que rodea al mercado de la efedrina.

“En este gobierno diría que la DEA es el órgano rector en materia de políticas de lucha contra el narcotráfico que se van a desarrollar de aquí en adelante”, dijo y alertó por las influencias de la embajada de EEUU en algunos funcionarios del área seguridad.

Audio de la entrevista

Jueves 14 de enero de 2016

Fuente: Gustavo Sylvestre