Argentinos volvió a ganar, esta vez por 3-1 a San Martín de Tucumán con goles de Romero, Rolón y Fydriszewski, y se posicionó a un solo punto de la cima del Campeonato.

El Bicho volvió a ser más que el rival, mantuvo el juego que tanto lo identificó en este torneo y con tranquilidad, y pelota al pie, logró encantar a los miles de hinchas que acompañaron con fervor todo el partido y por sobre todo volver a sumar de a tres.

Los dirigidos por Gabriel Heinze llegaban con el envión anímico de haber ganado el lunes pasado ante Chacarita y lo hicieron notar. Desde el primer minuto se buscó el partido, con absoluta tenencia del balón y presionando al rival apenas intentaba salir del fondo. Tan correcto fue el trabajo de los que defendieron la clásica casaca roja con la franja blanca que en los primeros 45 minutos Federico Lanzillotta no debió usar sus manos.

A todo esto se le sumó una gran alegría, el gol de Braian Romero. Iván Colman frotó la lámpara, desequilibró a pura pisada por el sector izquierdo y asistió al goleador del Bicho que de cabeza la mandó adentro del arco. Argentinos ganaba, gustaba y antes del cierro tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en los pies de Damián Batallini pero el palo le dijo a los dirigido por Heinze que se iban al entretiempo con una mínima ventaja.

El complemente mostró una imagen muy similar a como había terminado la primera etapa. El conjunto de La Paternal con el balón y buscando jugadas individuales que puedan desestabilizar la defensa tucumana, y el que se animó a esto fue Esteban Rolón, que con un amague y una pared con Francisco Fydriszewski logró quedar solo ante el arquero rival y poder anotar su primer gol en Primera, para el delirio de toda la hinchada.

El 2-0 acomodó a Argentinos en el resultado y a San Martín en el juego, el Ciruja se vio obligado a atacar y aunque lo más lógico hubiera sido que el Bicho se acomode mejor para salir rápido con sus extremos, fue todo lo contrario. Se perdió la posesión y todo el juego, los defensores se vieron obligados a defender mano a mano y en un centro Juan Galeano descontó para el visitante.

Fueron momentos trágicos para los de Heinze que, aunque de a poco iba a recordar cómo jugar, no lograba molestar al arquero tucumano. Se sufrieron muchos remates detenidos por Lanzillota hasta que la suerte ayudó al Bicho. Un saque de arco del portero de Argentinos llegó hasta la otra área, el golero tucumano ante la presión de Fydriszewski le pifió a la pelota y dejó con arco vacío al Polaco, quien no perdonó.

La hinchada explotó y aunque aún falta mucho se escuchó el ya clásico cántico “que de la mano, del Gringo Heinze, toda la vuelta vamos a dar”. Ahora a entrenar pensando en el próximo objetivo, Crucero del Norte, a quien visitaremos el lunes 3 de abril en busca de la punta.

Formaciones

Argentinos (3):
1-Federico Lanzillotta; 2-Miguel Ángel Torrén, 4-Sebastián Martínez, 6-Nicolás Freire; 8-Damián Batallini, 5-Esteban Rolón, 10-Iván Colman, 3-Guillermo Benítez; 7-Javier Cabrera, 9-Fabricio Lenci, 11-Braian Romero.

Cambios: 34’ PT Joaquín Laso por Miguel Ángel Torrén, 37’ PT Francisco Fydriszewski por Fabricio Lenci, 32’ ST Nicolás González por Braian Romero.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 13-Alexis Mac Allister, 15-Gastón Machín y 17-Esteban Rueda.

DT: Gabriel Heinze.

San Martín (1): 1-Carrizo, 4-Catalán, 2-Ferrero, 6-Moreira, 3-Serrano; 7-G. Rodríguez, 8-Galeano, 5-Abregú, 10-García; 11-Quiroga, 9-Lentini.

Cambios: 19’ ST Acosta por Quiroga, 22’ ST Vega por G. Rodríguez, 22’ ST M. Rodríguez por Abregú.

Suplentes: 12-Taborda, 13-Oliver, 14-Briones, 15-M. Rodríguez, 16-Bucci, 17-Acosta, 18-Vega.

DT: Diego Cagna

Goles: 39’ PT Braian Romero (AJ), 15’ ST Esteban Rolón (AJ), 27’ ST Juan Galeano (SMT), 45’ ST Francisco Fydriszewski (AJ).

Amonestados: Federico Lanzillotta, Francisco Fydriszewski (AJ), Moreira, Catalán, Abregú y Ferrero (SMT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Pablo Echavarría, Diego Martín, Nicolás Bravo y Gastón Meineri.

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors