El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que el presidente Mauricio Macri participe del encuentro del martes con los gobernadores, algunos de los cuales criticaron la anulación del decreto de CFK que cumplía con el fallo de la Corte para que Nación les devuelva el 15 por ciento de fondos coparticipables. Dijo que les propondrá “que la torta de recursos se reparta de manera más equilibrada”.

“Vamos a juntarnos con todos los gobernadores y vamos a llegar a un acuerdo, sin duda”, sostuvo Frigerio sobre la convocatoria a los mandatarios peronistas y dijo que si ese día el primer mandatario se encuentra en Casa de Gobierno, “seguramente pase a saludar”.

En diálogo con radio Mitre desde Mendoza, donde participaba de la Fiesta de la Vendimia, el ministro negó que el peronismo haya condicionado el acompañamiento al Gobierno en el acuerdo con los holdouts a la restitución de los fondos coparticipables, y señaló que “la enorme mayoría entiende que la Argentina necesita recuprerar el crédito internacional para financiar proyectos de inversión que le mejoren la vida a la gente”.

“No lo ponen como una condición para nada, son temas que van en cuerdas separadas”, indicó y aseguró que Macri “entiende que hay que construir un país federal, lo que implica que la torta de recursos se reparta de una manera más equilibrada”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias