El Sindicato de Conductores de Taxis presentó un amparo ante la Justicia para evitar la implementación del sistema de viajes Uber, que anunció su puesta en funcionamiento para las 16 de hoy en Capital Federal y el Conurbano. Consideran que la aplicación “es una forma de precarizar el trabajo de los taxistas”.

“Uber no genera puestos de trabajo, no tributa, no invierte y precariza un convenio entre partes, así es que esperamos que el juez actúe de manera acelerada para no tener que tomar medidas de fondo como paro o movilización”, indicó a Télam el secretario General del gremio, José Ibarra, sobre el amparo presentado ayer que recayó en el juzgado número 15 en lo Contencioso Administrativo Tributario a cargo de Víctor Trionfetti.

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber estará disponible a partir de hoy a las 16 y para utilizarla los usuarios deberán descargarla desde el App Store de Apple o el Play Store de Google, confirmar su correo electrónico, tarjeta de crédito y número telefónico.

La medida del Sindicato Nacional de Conductores se suma a la que ya había implementado el de La Plata al presentar un amparo para evitar la implementación de Uber ante el juzgado en lo Civil y Comercial número 10 de La Plata. “Creemos que si se instala el sistema en Capital Federal será un hecho que llegará a La Plata porque operan desde la Ciudad de Buenos Aires y la situación se va a tornar cada vez más difícil”, había precisado el titular del sindicato, Juan Carlos Berón.

Fuente Página 12 Últimas Noticias