El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, ratificó su intención de volver a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019 y adelantó que su partido ECO participará de las elecciones legislativas del año que viene.

“Nuestro espacio, ECO (Energía Ciudadana Organizada), va a estar representando, el año que viene y en 2019", anunció Lousteau, que el año pasado perdió por 3 puntos en el balotaje que disputó con el entonces candidato del PRO, Horario Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño.

"Como estuvimos muy cerca y formamos un equipo de gestión en las distintas áreas, vamos a presentar lo mismo en 2019 y el año que viene vamos a decidir la mejor estructura para ir a la elección”, ratificó el embajador en diálogo con el diario Clarín.

Sobre su relación con el presidente Mauricio Macri, Lousteau dijo que sus charlas “pasan por la gestión de la Embajada y la relación con Estados Unidos. Y también por la política y la economía locales”. Añadió que Argentina tiene "desafíos casi pre ideológicos" y expresó que "hay que apoyar, ser constructivo, lo cual no quiere decir ser acrítico”.

Fuente: Página 12