El exfuncionario menemista será el encargado de dirigir la comisión dependiente de la Cancillería que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria internacional, de acuerdo al decreto 468 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra.

Daneri, de 60 años, fue director de Ceremonial de la Presidencia durante la última etapa del gobierno menemista, y el 10 de diciembre de 1999, protagonizó una pelea con Ramón Hernández, el exsecretario privado del riojano, quien le dio una trompada en la Casa Rosada, en la antesala del despacho presidencial, luego del traspaso de mando a Fernando de la Rúa.

Antes de entregar el poder, Menem promovió al funcionario -con rango de consejero de embajada y cónsul general categoría D- al de ministro plenipotenciario de segunda clase, por lo que le posibilitó comenzar su carrera diplomática.

Daneri era ahora ministro plenipotenciario de primera clase D, pero con su nueva designación se elevó su rango a embajador extraordinario y plenipotenciario.

Durante el gobierno de Eduardo Duhalde, estuvo cerca de convertirse en embajador en Paraguay, a propuesta del entonces canciller Carlos Ruckauf, pero finalmente esto se frustró y pasó a ocupar un cargo de segundo orden en la Cancillería.

Cascos Blancos, comisión creada por el gobierno menemista, ha participado en numerosas misiones de asistencia humanitaria internacional, con un fuerte enfoque regional, y en campañas nacionales junto a otros organismos federales, provinciales y municipales.

Fuente Página 12 Últimas Noticias