El jefe comunal de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, fue detenido en su casa cuando regresaba de participar de una marcha que reclamaba justicia por el crimen de su expareja, Romina Aguilar, de 32 y muerta de varios disparos el 30 de enero pasado.

Al parecer, el jockey brasileño Ediverto de Oliveira Pereira, quien corría los caballos del intendente,habría confesado su participación en el hecho. Por su parte, el jefe de la división Homicidios, Javier Sosa, reveló al Diario de la República que en la investigación hay un testimonio que señaló que Lorenzetti “tuvo una participación importante” en el crimen de su esposa, quien falleció luego de recibir varios disparos el pasado 30 de enero, cuando subía a su camioneta Renault Duster en el barrio Faecap de la capital de San Luis.

El testimonio de Oliveira Pereira habría sido el que convenció a la jueza del caso, Virginia Palacios, de ordenar la detención del viudo. Lorenzetti será llevado hoy ante la magistrada para prestar declaración indagatoria.

El jefe comunal había llegado a su casa tras la movilización y estaba con su hijo de 16 años, cuando llegó una comisión policial a detenerlo, ante lo que no demostró sorpresa, ni opuso resistencia, aseguró Sosa.

Fuente Página 12 Últimas Noticias