Volanta
María Montero, la madre de Lucía Pérez, la adolescente violada y asesinada en Mar del Plata hace un mes, denunció la agresión del secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, dentro de la municipalidad. El episodio ocurrió cuando fue a reclamar un dinero prometido para el nicho de su hija.

“Me agarró fuerte de los hombros, me hizo doler, me empujó tres metros para atrás, y no me soltaba”, relató la mujer. El incidente ocurrió el viernes pasado, cuando se acercó a reclamar los 2.500 pesos prometidos desde la Comuna para pagar el nicho de la joven.

La mujer señaló que Montero “estaba muy exaltado” y que otros funcionarios allí presentes, al ver cómo se la quiso llevar en forma violenta “lo agarraron a los gritos preguntándole qué hacía”. La madre de la joven asesinada radicó la denuncia y pidió que Montero deje su cargo.

“No agredí a nadie ni generé ningún hecho violento, al contrario, la contuve, la sostuve con mis manos sobre sus hombros”, fue la defensa del funcionario.

Montero afirmó que los testigos eran cuatro funcionarios, de los cuáles sólo intervino el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. “Me pidió disculpas y me dijo que le daba vergüenza lo que había sucedido”.

“No hice la denuncia al principio por no sacar el caso de mi hija del eje, pero hoy estallé. Estoy en carne viva y no tengo por qué sumarle a mi dolor que un tipo así me venga a hacer esto. A mí cuanto más me agredís más fuerza me das. Ahora lo que pido es que a este funcionario lo echen”, explicó la señora Montero.

Lucía Pérez fue asesinada el 8 de octubre, tras ser drogada, violada y empalada. Por el hecho hay tres detenidos. La repercusión del femicidio llevó al paro de mujeres del 19 de octubre, que movilizó a cientos de miles en todo el país.

La divulgación del incidente ocurrido en la municipalidad por parte de Montero coincide con las polémicas declaraciones del intendente Carlos Arroyo, quien en las últimas horas calificó como “una moda” las campañas contra la violencia de género. Ya se había manifestado en contra de incorporar la figura del femicidio al Código Penal.
Fuente: Página 12