Una mujer de 82 años murió y una niña quedó herida al ser atropelladas por un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, que era conducido a contramano y a alta velocidad, según denunciaron los vecinos. Los dos policías a bordo del patrullero fueron apartados de la fuerza y quedaron detenidos a disposición de la justicia.

El accidente ocurrió esta mañana en el cruce de Pueyrredón y Chivilcoy, donde un camionero dijo al canal Crónica TV que vio cómo el patrullero se dirigía en “contramano, sin sirena (encendida) y a más de cien” kilómetros por hora.

El testigo detalló que observó “volando” a la mujer, de nombre Beatriz, quien falleció en el acto, y detalló que “había una nena lastimada” producto de la marcha del móvil policial, una camioneta Ford Ranger que además derribó un árbol y un poste de luz.

Un nieto de Beatriz, llamado Sebastián, manifestó que iba caminando a pocos pasos de su abuela, a quien acompañó a “hacer los mandados”, cuando ocurrió el siniestro. “Me la sacaron enfrente mío”, afirmó quebrado por el llanto.

Horas después del accidente, Norberto, hijo de la víctima mortal, manifestó: “No puedo aceptar que haga una pericia la misma gente que mató a mi vieja, tendría que estar la Gendarmería”. El reclamo fue escuchado horas después y a las 16, la fiscal de turno se hizo presente en el lugar del accidente junto a miembros de la Gendarmería para continuar con los peritajes.

En tanto, el jefe de la policía Zona Norte, Julio Coradazzi, confirmó que los dos agentes que se trasladaban en el móvil fueron aprehendidos, puestos a disposición de la justicia y desafectados de la fuerza.

Fuente Página 12 Últimas Noticias